Home / MARCAS / ALFA ROMEO / El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio rompe un récord de vueltas en Nürburgring

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio rompe un récord de vueltas en Nürburgring

stelvio record

Con el nuevo Stelvio Quadrifoglio, Alfa Romeo ha roto el récord de vueltas de Nürburgring para un SUVs, marcando un tiempo de 7: 51.7.

Este tiempo supera al anterior titular del récord de vuelta, el Range Rover Sport SVR, que rodó el circuito en 8:14.

Los 600 kilos más ligero que el Range Rover Sport SVR, le dieron una clara ventaja al Stelvio Quadrifoglio, para que la marca italiana le quite el récord a la marca Inglesa.

El tiempo de Stelvio es igual a los del BMW M4 en 2015 y lo sitúa entre los 100 autos de carretera más importantes de la historia.

Esto un elogio para la marca en un creciente aumento en el segmento de SUV’s deportivos, que además de los rivales existentes, se espera el BMW X3 M, Audi Q5 RS, Jaguar F-Pace SVR y Porsche Macan Turbo, todos compitiendo por la supremacía del segmento.

Es el segundo registro de Nürburgring publicado en tantos días: Porsche estableció el récord de la carretera de producción con el 911 GT2 RS, logrando un tiempo de 6: 47.3 – más de un minuto y cuatro segundos más rápido que el Stelvio Quadrifoglio.

El récord de Stelvio Quadrifoglio fue establecido por Fabio Francia, el mismo piloto de Alfa Romeo que consiguió el mejor tiempo para un sedán de cuatro puertas en Nürburgring.

En aquella ocasión lo consiguió al volante del Giulia Quadrifoglio y con un tiempo de tan solo 7 minutos y 32 segundos.

Check Also

Cerrarán los concesionarios por el coronavirus ?

Mientras los concesionarios de automóviles están en una encrucijada y no saber si cerrar o no, ya que muchos clientes quisieran cambiar sus autos, y otros necesitan reparaciones, California ya tomo la decisión. Según cita el sitio Auto News, la Asociación de Concesionarios de Autos Nuevos de California recomienda a sus miembros que cierren 1,400 […]

Powered by