Home / aire / Porque las bolsa de aire de los Honda son un Imán para los ladrones?

Porque las bolsa de aire de los Honda son un Imán para los ladrones?

Por Enrique Kogan – Puros Autos

Según un reporte del periódico USA Today, ha habido un aumento reciente en los robos de airbags en los principales mercados de todo el país.

Pero los curiosos es que bolsas de aire que están siendo robadas, son desproporcionadamente de los nuevos vehículos de Honda, como el Civic y el Accord, dejando a sus propietarios un alto costo de reemplazo en estos modelos.

Según el National Insurance Crime Bureau, se roban casi 50,000 airbags anuales y, en algunas áreas, como en el condado Miami-Dade de Florida, los números se han disparado dramáticamente, sobre todo en los modelos de Honda.

En otras partes del país, los ladrones están cebados con robar las bolsas de aire de los Honda.

Si bien es cierto que estos modelos de Honda son los más comunes, la orientación específica de los airbags, plantea la cuestión de estos robos en los últimos años.

Honda, fue el más afectado por este retiro de las bolsas de aire Takata, con casi 12 millones de vehículos solo en los Estados Unidos, lo que fue un problema para los concesionarios para dar las citas a los clientes, y reemplazaran sus bolsas de aire por temor a una detonación involuntaria con consecuencias mortales.

Según el reporte, es posible que los mecánicos e incluso los concesionarios abrumados por las quejas de sus clientes, se hayan dirigido al mercado negro para que los autos sean reparados más rápido, lo que es una forma de fraude de seguros.

Una bolsa de aire del mercado negro generalmente se vende en línea por $ 200 a $ 300, en comparación con el costo de $ 989 por una bolsa de aire para un Honda Accord del 2017.

Actualmente, ni los fabricantes de automóviles, ni las agencias de seguridad, ni los fabricantes de bolsas de aire están rastreando los robos y las instalaciones de bolsas de aire del mercado negro, por lo que es difícil evaluar el alcance del problema y si los conductores están en peligro por este problema.

Por el momento, la recomendación de los expertos sugiere que si usted está en el mercado para comprar un auto nuevo, y si ese auto es un Honda, sabe que debe de tener asegurado todos los componentes del modelo, y tenerlo a resguardo, ya que sus bolsas de aire son un imán para los ladrones.

Muchos frustrados propietarios de Honda, cansados de los retiros de la otrora buena automotriz, han optado por cambiarlo por los Kia, Hyundai, Toyota, Nissan o Mazda.

 

Check Also

El coronavirus trae oportunidades a los compradores de autos nuevos

Aunque todavía no está claro cómo un prolongado brote del coronavirus puede afectar a los propietarios y compradores de autos, varios fabricantes de automóviles han ofrecido asistencia durante el tiempo que esté pasando la pandemia y hasta seis meses para aliviar cualquier carga de pagos y problemas. Para muchos que tenían algo de dinero en […]

Powered by