Como toda la línea de modelos ID, el SPACE VIZZION será completamente eléctrico.

Su diseño y forma encarnan un nuevo enfoque. Una característica particularmente llamativa es la sección frontal con aberturas de flujo de aire, lo que permite un coeficiente de arrastre de 0.24.

El SPACE VIZZION combina las cualidades aerodinámicas de un Gran Turismo con el generoso espacio interior de un SUV, definiendo así un segmento completamente nuevo.

El exterior, con pura aerodinámica

Dado que los vehículos eléctricos no necesitan un radiador o un gran espacio para el motor, esto crea una nueva libertad de diseño.

En el caso del SPACE VIZZION los diseñadores e ingenieros han aprovechado esta libertad para optimizar la aerodinámica y así aumentar el alcance.

Las aberturas de flujo de aire se han integrado en el atractivo frontal: el aire fluye a través de un panel horizontal entre los faros y se dirige hacia la parte posterior sobre el capó extremadamente bajo.

También hay flujo de aire hacia las áreas externas del parachoques delantero, desde donde también se dirige hacia la parte trasera.

Las aberturas de flujo de aire en el parachoques y el capó se ha diseñado como características funcionales, y también son elementos de estilo inconfundibles del exterior del concepto.

El interior, con mucho espacio para la vida en la carretera

El ID. SPACE VIZZION aprovecha al máximo los beneficios ofrecidos por la arquitectura MEB.

Gracias a las dimensiones compactas del accionamiento eléctrico y una batería integrada en el piso, el espacio interior proporcionado recuerda más a un sedán de lujo.

No es solo el accionamiento eléctrico el que hace que el SPACE VIZZION sea un vehículo sostenible, ya que también lo son los materiales utilizados en el interior.

Estos están hechos consistentemente de materiales sostenibles como el nuevo AppleSkin, un cuero artificial que contiene una cantidad de material residual de la producción de jugo de manzana. Además, no se utiliza cromo en el interior, ya que se reemplaza por un acabado de pintura similar al cromo.

Con su cabina totalmente digitalizada, el SPACE VIZZION define un nuevo status quo en términos de control intuitivo. Por primera vez, toda la información de conducción relevante se muestra en una pantalla de visualización AR (AR: realidad aumentada).

En lugar de la cabina clásica, hay una mini pantalla que contiene solo información básica de manejo. Todas las funciones de entretenimiento, comodidad y en línea, así como la configuración del vehículo, se agrupan en una pantalla táctil de 15.6 pulgadas que parece flotar en el aire.

Un concepto con futuro

El ID. SPACE VIZZION proporciona una perspectiva concreta de la versión de producción en serie que se presentará a finales de 2021 y se lanzará en diferentes variaciones en Europa, América del Norte y China.

Artículo anteriorAston Martin tuvo la presentación mundial de su primer SUV
Artículo siguienteEl nuevo Toyota RAV4 Hibrido del 2021 será más potente de lo esperado
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.