General Motors canceló sus eventos de Chevrolet, Buick y Cadillac a la prensa y su presencia en el auto show de Nueva York en Abril, es toda una incógnita.

Quizás la presentación más esperada y cancelada fue la del Lyriq EV, donde Cadillac canceló el debut del modelo eléctrico que iba a ser el 2 de abril.

El Lyriq, será el primer SUV eléctrico construido en la plataforma EV recientemente revelada por General Motors.

Fue anunciado la semana pasada en un evento del «Día del EV» en Warren, Michigan, que mostró una nueva plataforma modular de vehículos eléctricos, destinada a impulsar una amplia gama de nuevos EV’s de la compañía en los próximos años.

El Lyriq está destinado a ser el primer SUV de lujo eléctrico de Cadillac, con un sedán, el Celestiq, a seguir.

Una versión temprana que se mostró en el Día del EV contó con una pantalla de columna a columna de 34 pulgadas, puertas eléctricas, una distancia entre ejes larga y muchos materiales de alta gama.

Las cancelaciones de los eventos según dice el comunicado del fabricante, es que las grandes reuniones públicas continúan desalentadas en medio del nuevo brote de coronavirus.

Michael T. Albano, director de comunicaciones para el desarrollo de nuevos productos de GM dijo:

“Las compañías están evaluando actualmente los planes futuros y serán contactados pronto con una actualización. Nuestra principal prioridad es la seguridad de nuestros invitados y empleados de los medios».

«Hemos estado trabajando con GM Medical and Security para monitorear de cerca la situación y hemos seguido las recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades de los EE. UU. Y la Organización Mundial de la Salud», agrego Albano.

La revelación de Lyriq y el Encore GX en California, y unas pruebas de modelos de Chevrolet en Arizona, son los primeros eventos de la industria automotriz que se cancela en los Estados Unidos.

California ya declaró una emergencia de salud la semana pasada y ha tenido más de 14 personas que dieron positivo por el virus.

Esta noticia de la cancelación de eventos de GM, llega solo dos semanas después de que el auto show Ginebra, fuera cancelado por razones similares, mientras se asegura que el Auto Show de Nueva York sigue en pie.

Para mi entender me parece muy acertada la medida de General Motors, que todavía no ha sido seguido por otros fabricantes, que ya deberían de tomar una decisión ante el avance de esta pandemia que nos ataca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here