En sus continuos esfuerzos para monitorear y reducir el impacto ambiental de sus vehículos, FCA ha completado su último análisis de potencial de calentamiento global (GWP).

El Jeep Wrangler Unlimited de nueva generación presentado en el 2018, se comparó con su predecesor, dando como resultado que su GWP general es un 15 por ciento más bajo.

«Este es el resultado que esperamos cuando lanzamos un nuevo vehículo», dice Mitch Clauw, Vicepresidente de FCA y Director de Pre-Programas Globales y Gestión de Programas. «En todos nuestros procesos, la mitigación del impacto ambiental es una determinación muy importante».

La mejora de GWP calcula el uso de un software estándar de la industria que examina múltiples factores asociados con el diseño, la producción y el rendimiento en la carretera de un vehículo. Estos factores incluyen:

Impacto ambiental de la producción y entrega de combustible
Uso de material.

Consumo de combustible propio del vehículo.

Las determinaciones se basan en 150,000 millas de operación. Y las mejoras se miden contrastando las emisiones anticipadas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) equivalentes a C02, con las de vehículos similares.

El equivalente de CO2, o CO2e, es un término para describir varios Gases de Efecto Invernadero como una unidad común. Para cualquier cantidad y tipo de Gases de Efecto Invernadero, CO2e significa la cantidad de CO2 que tiene un efecto equivalente en el calentamiento global.

En este caso, la comparación se realizó con el Wrangler Unlimited de la generación anterior, que funciona con su único motor disponible, el galardonado Pentastar V-6 de 3.6 litros de FCA, y una transmisión automática de cinco velocidades y descontinuada.

El rendimiento del nuevo Wrangler se midió equipado con el motor I-4 turboalimentado de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza disponibles, con Stop-Start (ESS). En consecuencia, cada nuevo Wrangler Unlimited tiene el potencial de dar una reducción de 14 toneladas métricas en las emisiones de GEI, que es equivalente a:

Emisiones GEI de tres vehículos para pasajeros, conducidos durante un año
Producción de CO2 de 7.7 toneladas de carbón quemado en una planta de generación de energía.
CO2e producidos al alimentar 2.4 hogares estadounidenses promedio durante un año.

También podría traducirse en las emisiones reducidas de cada Wrangler Unlimited de 2.0 litros, a lo largo de su vida útil, tienen el potencial de explicar la retención de carbono que ocurre en 16.5 acres de bosque de EE. UU., Durante un año entero.

La elección de materiales también contribuye al rendimiento más ecológico del nuevo Wrangler Unlimited. Su contenido de metales ferrosos se reduce a 54 por ciento, del 68 por ciento utilizado en la generación anterior.

Mientras tanto, el contenido de metales no ferrosos, que contribuye a la reducción de peso y la resistencia a la corrosión, afecta al 20 por ciento, del 12 por ciento utilizado en la generación anterior.

Mejorando aún más su rendimiento en carretera, la transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades de FCA beneficia el ahorro de combustible, ya sea acoplado al I-4 turboalimentado de 2.0 litros o al Pentastar V-6 de 3.6 litros.

En configuraciones I-4, la reconocida transmisión ayuda al Wrangler Unlimited 2020 a alcanzar una cifra de 21 millas por galón (mpg) en el ciclo de prueba combinado ciudad / carretera de la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU., Un aumento de tres mpg en comparación con la generación anterior y su transmisión automática de cinco velocidades.

En la versión Sahara, el Jeep Wrangler Unlimited 2020 puede estar equipado con una versión del I-4 turboalimentado de 2.0 litros que cuenta con la tecnología eTorque mild-hybrid de FCA.

Además, el Wrangler Unlimited de nueva generación está disponible con un motor V-6 de 3.6 litros de la familia galardonada de motores Pentastar de FCA. Viene con la opción de una transmisión de ocho velocidades TorqueFlite o una caja de cambios manual de seis velocidades.

El I-4 turboalimentado de 2.0 litros también está disponible en el SUV mediano Jeep Cherokee. Para acomodar su continua proliferación en la línea de FCA, la compañía está invirtiendo $ 400 millones de dólares para producir el motor en una antigua planta de transmisión en Kokomo, IN, un proyecto que elevará el empleo total de FCA en el estado a 8.300 personas.

Los resultados de este último análisis de GWP siguen los pasos del Informe de Sustentabilidad 2019 de FCA. Distribuido el 16 de abril, dice que la Compañía reduce aún más su huella ambiental en todo el mundo.

Entre los puntos más destacados, FCA reduce su uso de agua en casi un 40 por ciento, en comparación con 2010. Durante el mismo período de tiempo, la compañía también reduce su huella de carbono en un 27 por ciento y reduce su generación de residuos en un 64 por ciento.

En las pruebas del IIHS, esta organización informó que el nuevo Jeep Wrangler, que se actualizó por última vez por completo para el año modelo 2018, se volcó sobre el lado del pasajero durante su pequeña prueba de choque de solapamiento del lado del conductor, por lo que no entra en la categoría de auto seguro.

Artículo anteriorHonda Civic Known Worldwide
Artículo siguienteLexus LS 500 del 2020 – Prueba de manejo
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here