Por Mark Rodriguez

 

Desde que el BMW Serie 8 fue presentado el año pasado cautivó de inmediato a los seguidores de la marca, y luego de lanzar con una explosión con motor V8 en 2019, BMW ha agregado los modelos de seis cilindros 840i y 840i xDrive a la línea.

El factor diferenciador y clave del Convertible, es el techo de techo blando operable con múltiples capas.

Modelos y opciones

Todos los BMW Serie 8 del 2020 están disponibles en estilos coupé o convertible y se ofrecen en tres versiones: El 840i el 840i xDrive y el M850i xDrive.

Por dentro hay una pantalla frontal, tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción, un volante con calefacción, iluminación ambiental interior, Apple CarPlay, una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, un sistema de navegación y un sistema de audio Harman Kardon de 16 bocinas.

Basado en el cupé más grande de BMW, el 8 Series Convertible es un gran turismo verdaderamente gigantesco, aunque todavía es varias pulgadas más corto que un Cabriolet Clase S y el Convertible Serie 6 que técnicamente reemplaza.

El convertible comparte su distancia entre ejes de 111.1 pulgadas con la Serie 8 Coupe, así como su longitud de 191.1 pulgadas en apariencia 840i, mientras que el 850i mide 0.1 pulgadas más largo.

Todos los modelos tienen 74.9 pulgadas de ancho, excluyendo los espejos, y 84.1 pulgadas incluyéndolos.

Sin embargo, donde los convertibles 840i y 850i difieren es en su postura, con los modelos 840i de menor potencia en general.

Llevan 4.6 pulgadas de distancia al suelo y miden 52.7 pulgadas de alto, mientras que el 850i lleva 0.4 pulgadas adicionales de distancia al suelo y 0.3 pulgadas de altura total.

El 840i inclina la balanza con un peso en vacío de 4.211 libras, casi 300 más que el coupé, mientras que al agregar tracción en todas las ruedas, el peso en vacío aumenta a 4.356 libras.

Tren de potencia

Todos los modelos 840i funcionan con un motor de 6 cilindros turbo de 3.0 litros en línea con 335 caballos de fuerza y 368 libras pies de torque.

El motor esta acoplado a una transmisión M Steptronic de ocho velocidades. El 840i es de tracción trasera, mientras que los xDrives son de tracción total.

Estilo Interiores 

Es todo a puro lujo, pero al igual que muchos de los grandes convertibles, tres son multitud cuando se trata de la Serie 8 Convertible, a pesar de las reclamadas capacidades de cuatro plazas.

Los asientos delanteros son altamente ajustables, por lo que no hay problema para encontrar una posición ideal. Pero hay poco espacio en la parte de atrás.

La compensación por la experiencia de un descapotable siempre se siente en la pérdida de espacio práctico en el maletero, y el convertible también se da cuenta de esto.

Debido a eso la Serie 8 Convertible solo pierde 2.4 pies cúbicos de volumen utilizable, en lugar de 14.8 pies cúbicos en el 8 Series Coupe a 12.4 cubicos en el Convertible.

Tecnología

El sistema de info-entretenimiento cuenta con una pantalla nítida y receptiva y menús fáciles de navegar. Los controles principales están bien ubicados y requieren poca atención para operar.

Este BMW comprende un grupo de instrumentos digitales totalmente digital de 12.3 pulgadas, mientras que una pantalla frontal también es estándar.

En el corazón de cada 8 Series Convertible hay una pantalla táctil de 10.25 pulgadas que satisface las necesidades de información y entretenimiento.

Cuenta con el último software iDrive 7 y múltiples medios de control que incluyen control táctil, operación a través del controlador giratorio iDrive, ahora con retroalimentación háptica, control de gestos y control de voz basado en la nube.

El acceso sin llave, las puertas de cierre suave y los faros LED totalmente adaptables, junto con una cámara retrovisora viene de serie.

Apple CarPlay funciona bien y BMW dice que Android Auto llegará a mediados de 2020. Hay una plataforma de carga para dispositivos inalámbricos con una alfombrilla antiadherente.

De forma predeterminada, el audio se canaliza a un sistema de sonido envolvente Harman Kardon de 408 vatios con 12 altavoces, pero los compradores pueden optar por un sistema de sonido envolvente Diamond Bowers & Wilkins de 1,375 vatios para disfrutar mejor.

Seguridad

El equipo estándar de seguridad incluye frenos antibloqueo en las cuatro ruedas con características avanzadas de espera y secado, control de tracción y estabilidad, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags de rodilla delanteros y reposacabezas activos.

Los paquetes de opciones de BMW para la Serie 8 consisten principalmente en características avanzadas de seguridad para el conductor.

Agrega una cámara de estacionamiento de 360 grados, asistencia de mantenimiento de carril y un sistema de estacionamiento automatizado y el paquete de asistencia de conducción profesional, control de crucero adaptado y funcionalidad de asistencia de conducción semiautomática adicional.

Probándolo

BMW no ha dejado el 8 Series Convertible sin una amplitud de rendimiento adecuada y propia.

A pesar de su obvio tamaño, el convertible se siente ligero y ágil,  ya que BMW ha dejado de depender de excelentes trenes motrices y se ha centrado una vez más en el chasis, para transmitir una experiencia de conducción ejemplar.

El sistema de dirección activa integral permite que las ruedas traseras giren, lo que hace que la Serie 8 sea más maniobrable a bajas velocidades y más estable a altas velocidades.

Eso lo hace dinámicamente talentoso, y la suspensión resiste el giro y lleva la Serie 8 sobre los dedos de los pies. Pero el secreto de su manejo es la dirección.

Es tan fácil y directo como puede ser cualquier configuración moderna de EPAS, pero BMW finalmente ha encontrado su mojo, profundizando en las profundidades de su pasado mediante la ingeniería de la sensación y la comunicación en el volante una vez más.

El sistema de dirección activa integral permite que las ruedas traseras giren, lo que hace que la Serie 8 sea más maniobrable a bajas velocidades y más estable a altas velocidades.

La excelente potencia del motor lo lleva donde quiera, con la comodidad de un típico auto alemán, aunque hay bastante balanceo en las curvas.

La transmisión M Steptronic de ocho velocidades es muy buena, nunca se deja tirar de las paletas para cambios descendentes y es increíblemente responsable con el motor.

Los frenos son sensibles a bajas velocidades, por lo que ocasionalmente harán una parada casi brusca, de lo contrario es fácil de manejarlo, desde el viaje diario a sus límites más altos en cualquier carretera.

Para concluir

Hay un Mercedes Benz clase S Cabriolet que se siente más opulento, un Aston Martin DB11 Volante más espectacular, pero la Serie 8 se siente como una opulenta Serie fácil de interactuar y con mucha inspiración para el conductor.

 

Precio: Desde US $97,400 hasta US $121,400

Consumo: 22 mpg ciudad, 29 mpg carretera

 

 

 

Artículo anteriorToyota Camry TRD del 2020 – Prueba de manejo
Artículo siguienteCuales son los autos del 2019 que siguen sin venderse
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here